Cromo duro

 

cromo duro

¿Por qué Cromo duro? 

Cromo Duro es aplicable en una amplia gama de sectores industriales. El revestimiento de superficies con cromo duro aporta propiedades en cuanto a la resistencia a la corrosión y desgaste, sin comprometer las características del metal de base.

El  Cromado duro tiene una amplia variedad de propiedades y características deseables.

¿Qué es Cromo duro?

Cromado duro es un proceso electrolítico que utiliza un electrolito a base de ácido crómico. La parte hace de cátodo y, con el paso de una corriente continua a través de ánodos de aleación a base de plomo, el cromo metálico se deposita en la superficie del componente.

¿Cuáles son los beneficios?

Es muy duro:

850- 1000Hv ( 65 – 70RC ) , más duro que la mayoría de los abrasivos industriales. Combina esta dureza con un bajo coeficiente de rozamiento

Ofrece una excelente adherencia al sustrato:

Antes del cromado, los sustratos se someten a limpieza rigurosa, de modo que la superficie a revestir está completamente libre de contaminantes. Sin embargo, la adhesión final se consigue en el baño de recubrimiento en sí, con una tensión inversa inicial que elimina cualquier contaminación residual de la superficie.

Se puede aplicar a una amplia variedad de sustratos:

Cubriendo una amplia gama de aceros al carbono o de alta aleación (incluyendo aceros inoxidables y fundiciones), aleaciones de aluminio, aleaciones de cobre, latones y bronces, así como aleaciones a base de níquel.

Proporciona excelente resistencia a la abrasión:

Proporciona una muy baja tasa de desgaste, trabajando con productos abrasivos, como en la industria textil, del  papel y productos de alimentación. Con depósitos gruesos, proporciona una excelente resistencia al desgaste en contacto  con arena, carbón, cemento, piedra caliza, fibras de vidrio, etc.

Siendo la abrasión  el proceso de desgaste más común y destructivo que se encuentra en la industria , el Cromo Duro tiene el potencial de resolver muchos problemas en bombas, válvulas , cojinetes, etc. lo largo de una amplia gama de industrias , incluyendo productos farmacéuticos, químicos , petróleo y gas , los textiles , impresión, alimentos, minería ,aeroespacial y muchos otros.

La temperatura de aplicación del depósito es baja:

La temperatura durante el proceso no tiene efecto sobre las propiedades del sustrato, ya que no supera los 60ºC

Puede ser aplicado en un amplio rango de geometrías:

Con una cuidadosa atención al diseño de ánodo y utillajes, el Cromado Duro se puede aplicar de manera uniforme a  superficies planas, diámetros interiores al igual que los ejes cilíndricos o rodillos,

Tiene una terminación brillante y atractiva:

Responde muy bien al rectificado y pulido (no al mecanizado) , proporcionando superficies ideales para hacer frente a los productos delicados (como textiles y papel ) ,

El recubrimiento es estable y resistente a la corrosión:

Es conveniente para la mayoría de los ácidos orgánicos y gases ( no con cloro ), excelente en la oxidación o reducción de aire caliente , de los productos básicos , como la cerveza , el azúcar , salmuera ,cianuros , ácidos de frutas , vidrio fundido , cola , leche, aceites y combustibles .